Como fundador de la entidad de desarrollo comunitaria más exitosa del Valle Central, TJ ha creado más de 2,000 empleos , y desarrollado programas de entrenamiento para el trabajo que preparan a los residentes del Valle Central para empleos del siglo XXI. TJ no solo crea empleos; crea carreras que ofrecen beneficios y salarios dignos. TJ Cox sabe de primera mano que la agricultura impulsa nuestra economía en el Valle Central. También es el fundador de dos negocios exitosos de procesamiento de nueces. En el Congreso, TJ continuará su trabajo en la creación de empleos en la agricultura, en los servicios de salud y en otros sectores económicos. Apoyará nuevos negocios agrícolas, creará innovaciones técnicas en la agricultura, luchará por acuerdos justos de comercio e invertirá en entrenamientos para el trabajo.

Asuntos
Conozca la postura de TJ sobre los asuntos que más le importan a la gente del Valle Central.
TJ ha ayudado a obtener fondos difíciles de conseguir para clínicas de salud comunitarias en todo el Valle Central. Sus esfuerzos han traído acceso a la atención médica a muchas personas en zonas rurales. Nuestras familias trabajadoras ahora pueden ver a médicos, dentistas y otros profesionales médicos en sus propias comunidades. TJ ha financiado clínicas en Fresno, Fowler, Mendota, Parlier y Sanger, creando más de 250 empleos locales; estas clínicas han atendido a más de 30,000 pacientes aquí en el distrito 21 del Congreso. Actualmente está trabajando para crear clínicas de salud en Selma, Lemoore, Huron, Reedley, Orange Cove, Firebaugh, Tulare y Bakersfield. En el Congreso, será un líder en la lucha para garantizar que todos tengan acceso a atención médica de calidad y asequible.
No hay ningún distrito del Congreso en Estados Unidos que ha sufrido más por la política de inmigración sin sentido de la administración Trump que el nuestro. En el Congreso, TJ luchará para garantizar que las familias trabajadoras no tengan que vivir con el miedo de ser separadas y que sean valoradas por sus contribuciones a nuestra economía y a nuestras comunidades. Para que nuestras empresas locales y región prosperen, necesitamos un sistema de inmigración que realmente funcione. TJ trabajará por reformas de inmigración con sentido común que incluyan protecciones para los jóvenes con DACA y un camino a la ciudadanía. TJ considera que la diversidad de nuestra nación no es un problema, sino que es nuestra promesa.
TJ es un ingeniero que ha construido presas y sistemas de conducción de agua. Sabe cómo llevar agua a los residentes y agricultores del Valle Central. La cantidad de comunidades rurales que están expuestas a agua potable insegura para el consumo humano en sus hogares y escuelas en el distrito 21 del Congreso es inaceptable. Aún peor, las familias más afectadas por la falta de agua potable son las que menos pueden pagar el costo adicional de conseguir agua limpia de otras fuentes. TJ sabe que no hay ninguna solución simple para resolver la crisis crónica del agua en California. Debemos implementar y financiar proyectos de gestión del agua superficial y subterránea para cumplir con varios objetivos como la seguridad del agua, las necesidades del medioambiente, la calidad del agua subterránea, el sobregiro de los acuíferos, el hundimiento de la tierra y la protección contra inundaciones.
Agua potable segura y económica
En 2012 el estado de California declaró que el acceso al agua potable es un derecho humano. A pesar de esto, más de 300,000 residentes de California no tienen acceso a al agua potable. Más de 150,000 de ellos viven en los condados de Fresno, Kings, Tulare y Kern. Aunque la provisión de agua potable es la responsabilidad principal de los legisladores estatales, todos los funcionarios electos tienen la responsabilidad de garantizar que sus constituyentes tengan las necesidades básicas para vivir. La falta de agua potable afecta más a las zonas rurales y pobres, principalmente en el Valle Central. Esta emergencia de salud pública es tan urgente que TJ está trabajando ahora para solucionarla como ciudadano particular, y será una de sus prioridades cuando esté en el Congreso.
Varias generaciones de estadounidenses construyeron el sistema de Seguro Social con la creencia de que si se trabaja duro toda la vida, se debe poder contar con una pensión suficiente para poder vivir. TJ está de acuerdo. Cuando era niño, su padre murió trágicamente en un accidente automovilístico, pero los beneficios de sobrevivientes para niños del Seguro Social estaban allí para ayudar a su familia en su momento de necesidad. TJ luchará para proteger el Seguro Social y el Medicare para que las personas mayores y las familias en el Valle Central reciban todos los beneficios que se les han prometido. Luchará contra cualquier intento de privatizar o cortar estos programas.
TJ sabe que las inversiones en nuestro sistema de educación pública son las mejores inversiones que nuestro país puede hacer. Los residentes de las sociedades con niveles más altos de educación formal son más sanas, más ricas y más felices. Por el bien de nuestra nación, el gobierno federal tiene la responsabilidad de asegurar la excelencia educativa con igualdad de acceso para todos nuestros ciudadanos y residentes. En la economía global de hoy, nuestros estudiantes necesitan lograr un nivel de enseñanza más avanzado que la educación primaria. De hecho, desde 2010, de los 11.5 millones de empleos creados desde la recuperación de la recesión causada por los Republicanos, solamente se crearon 80,000 empleos para individuos con un título de la escuela secundaria (o menos educación formal): es decir, menos del 1 por ciento. Debemos financiar centros de estudios superiores (“community colleges”), escuelas vocacionales y programas de entrenamiento para el trabajo, todos gratuitos. TJ se enorgullece de haber financiado instalaciones y programas efectivos en centros de estudios superiores en el distrito 21 del Congreso, incluyendo la Granja del Futuro (“the Farm of the Future”) de West Hills Community College.
La decisión de la Corte Suprema del 2010 en Citizens United v. F.E.C. fue una de las peores decisiones en la historia de nuestro país. Estableció una base jurídica corrupta según la cual "las empresas grandes son personas,” "el dinero es discurso,” y el gasto en las campañas políticas es "libertad de expresión.” Ahora, las grandes empresas, los intereses particulares y los multimillonarios pueden gastar dinero ilimitado e imposible de rastrear en las elecciones de Estados Unidos. TJ sabe que el dinero tiene un papel muy importante en nuestro sistema político y se ha comprometido a no aceptar dinero de los “PACs” (comités de acción política) de las grandes empresas. En el Congreso, luchará para terminar con la manipulación del sistema político por los intereses particulares y para reformar el sistema de financiar las elecciones.